Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

CALCETINES IMPERMEABLES SEALSKINZ

Han sido varias las personas que me han estado preguntando sobre este tipo de calcetines. Yo he adquirido un par recientemente y le he dado un buen uso en el Camino del Salvador este mes de noviembre, dónde hubo agua ,barro y frío por doquier.
Ya a la hora de comprarlos nos encontramos con los primeros problemas.
La página web del fabricante  http://www.sealskinz.com/ nos ofrece todo el catálogo completo de productos (información en inglés). Otra cosa bien distinta es lo que nos vamos a encontrar en las tiendas físicas. En muy pocos establecimientos están disponibles, y menos  en todas sus versiones . Hay diferentes longitudes y grados de abrigo, así que  lo más probable es que nos encontremos con una gama muy mermada en los establecimietos
Otro tema es el precio. Hay una gran diferencia entre los precios online y los de las tiendas físicas..
Puede comprarse directamente en la web del fabricante, o en en tiendas online como   wiggle. Este último oferta muy buenos precios, pero tiene que estar en stock lo que queremos y pagar los gastos de envío o hacer una compra mínima. Así que empezamos comprando unos calcetines de 25 euros y terminamos comprando cosas por valor de 100.
Comprar este calcetín a ciegas por internet tiene su riesgo, especialmente si no conocemos el material previamente. El tema de la talla es muy importante, ya que un calcetín tiene que ser ajustado, especialmente si vamos a caminar muchos kilómetros con ellos.
Este es en mi opinión, el principal l inconveniente. Estos calcetines no ajustan tan bien como calcetines de gama alta de otras disciplinas. Aunque en las fotografías den esa impresión, el ajuste es bastante burdo, recordando a los calcetines de lana de hace algunos años, que se daban de sí con el uso.
foto sealskinz. 30 libras
calcetines sin photoshop 48 €

Eso sí, cumplen lo que prometen.  Y voy a hacer buen uso de ellos este invierno, especialmente en bicicleta. Son realmente  impermeables y según el grosor que se haya elegido, dan el correspondiente abrigo. En mi caso opté por calcetín alto y franja térmica medio-alta. Previo pago de  48 €  en una tienda de ciclismo de Madrid,  los tuve en el momento Talla L . En Wiggle ya estaban agotados aunque el precio era  muy inferior (30 Libras en el fabricante), pero yo vivo de realidades, no de promesas, y en dos días salía para el Camino del Salvador (120km ) en invierno.
Ya en  la primera jornada  terminé calado hasta los huesos pese a llevar zapatillas impermeables, pero tal cantidad de agua y barro terminaron por entrar en mis pies , además de  pasar la noche en un lugar absolutamente gélido, así que con estos calcetines pude mantener los pies calientes toda la noche y al día siguiente anduve 40 km con ellos (debajo llevaba otros finos Injinji). El único problema fue el aumento de grosor del pie, así que tuve algunas molestias al final del día. La transpiración del calcetín es bastante buena.
Estimo que para condiciones de frío y agua es mejor que el calcetín sea alto. La opción tobillera la dejamos para el verano, pero aún así al vadear ríos nos puede entrar agua por arriba.
¿Y cual sería entonces una solución más económica?  Pues… ponerse bolsas de plástico en los pies. No es ninguna tontería y en condiciones extremas mucha gente lo ha hecho y lo va a seguir haciendo. Nunca hay que descartar las soluciones caseras para momentos puntuales. Aunque, obviamente no hay comparación. Ya se sabe... "con buena p**** bien se j***"

4 comentarios:

Suso dijo...

Hace tiempo que tengo unos algo más cortos. Los compré para el kayak. Funcionan. Espero usarlos en la próxima aventura.

salvatore matasanos dijo...

¿pero entra agua al final o es como el neopreno que te mantiene una cámara de calor?

Faljau dijo...

mientras no taladres los calcetines el agua no pasa

Anónimo dijo...

En los Sealskinz no entra nada de agua y además transpiran. Como dices, mientras no taladres el calcetín el pie se mantendrá seco. Yo compré un par aquí a bastante buen precio.

http://www.modaypedal.com/es/ropa-interior-y-accesorios/45-calcetin-impermeable-sealskinz.html

Saludos