Plaza Mayor de Riaza Julio 2012

Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Esfuerzos prolongados, sobreeentrenamientos y cardiopatías.TAKE CARE OF YOURSELF.


Esta mañana tuve el placer de reeencontrarme con un compañero, corredor habitual de largas distancias. Al preguntarle de como le iba y sus planes para el futuro, me informa que le habían detectado una anomalía cardíaca, originada por ritmos demasiado altos en los entrenos.
Afortunadamente y con el tratamiento adecuado, se encuentra en buena condición, pero de momento y parece que durante una larga temporada, no podrá alcanzar demasiadas pulsaciones, por lo que su régimen de ejercicio va a cambiar drásticamente.

La conclusión extraída por él mismo es que es necesario tener un control especializado en lo que concierne a entrenamientos exigentes.

Bajo mi propia experiencia y guiándome por las sensaciones del último año, he decidido tomarme las cosas de otra manera y prestar muchísimia atención ante "posibles machaditas" que tan en boga están hoy en día. Me estoy refiriendo a las ultra pruebas de todo tipo y que se establecen como "reto  personal para el año XXXX".

Para que cada uno extraiga sus propias conclusiones, aquí hay un link que habla sobre el corazón del corredor, prevención y entrenamiento.

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/cor2.htm

Y en plan chill out  and rebirthing (en inglés para que entrenemos las neuronas, básicamente son consejos para relajarse y llevar una vida menos estresante)

http://www.thefreedomexperiment.com/2011/10/28/55-gentle-ways-to-take-care-of-yourself-when-youre-busy-busy-busy/

Este es el tipo de cosas que dije años atrás que eran para "gente  con unos añitos". Casualmente muchas de estas premisas las sigo a rajatabla.

Un saludo desde estas líneas a mi amigo Rafael,  otro compañero de recorridos ciclistas y que igualmente está  en el dique seco por una cardiopatía.

A cuidarse compañeros, porque nadie lo hará por nosotros.








No hay comentarios: